- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Imaginarios de estudiantes y docentes sobre la evaluación del aprendizaje en educación superior

View/ Open
Date
2017Author
Diaz Ospina, Angel Áugusto
Orjuela, Javier
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ruíz Vanegas, Héctor Augusto / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, se justifica porque reflexionar sobre los imaginarios y concepciones de estudiantes y docentes universitarios sobre la evaluación del aprendizaje; posturas que permitirán establecer coherencia entre técnicas, instrumentos, métodos y estrategias de evaluación que han sido aplicadas para obtener estándares de calidad de la educación superior. Por ende mejorar las prácticas de la evaluación, implica que docentes docente y estudiantes realicen la praxis sobre sus imaginarios manifiestan el significado de evaluar, la diferencia entre evaluar.
Es importante, que uno de los beneficios de esta investigación es la revisión y análisis sobre la evaluación del aprendizaje en la educación superior; la cual orientará a estudiantes y docentes en brindar en el proceso de asimilación de los conocimientos y el desarrollo de las habilidades, mejorando el proceso enseñanza aprendizaje que tiene como objetivo formar profesionales competentes que, además que sean capaces de reflexionar sobre rol y tomar decisiones que contribuyan a la construcción de la sociedad.