- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
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- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
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Plan de marketing para la fidelización de los clientes afiliados a través de las cesantías al Fondo Nacional del Ahorro

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2019-08-27Author
Rodríguez Zea, Cindy Johanna
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Hernández Triana, Edna Giselli / Asesora
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El Fondo Nacional del Ahorro es una entidad con una gran trayectoria en el mercado y
que ha demostrado su interés por ayudar a cumplir los sueños de vivienda propia de cada
uno de los afiliados a Cesantías o Ahorro de vivienda en Colombia.
Pero aun siendo el único fondo público, administrador de cesantías y con más tiempo en
el mercado, no es quien tiene la mayor participación del mercado; esto debido a que es
necesario intervenir en diferentes procesos a nivel organizacional, para lograr la sinergia
correcta y así ofrecer un mejor servicio a los consumidores, quienes están avanzando a la
misma velocidad de la economía y el mundo y cada vez son más exigentes en cuanto a las
garantías, beneficios y acompañamiento que reciben por la adquisición de productos y
servicios.
A través de este proyecto se pretende plantear nuevas estrategias de servicio,
comunicación y fidelización, que permitan cambiar la percepción de los afiliados en cuanto
a la marca, haciéndola ver mucho más humana y cercana a ellos y así mismo incentivando
la lealtad hacia la entidad a través de diferentes beneficios por estar afiliados.
Sin dejar de lado las diferentes recomendaciones que se puedan identificar y que puedan
ayudar a mejorar el modelo de atención, iniciando por un cambio interno, en cuanto a la
disposición por servir de cada uno de los colaboradores de la empresa, sin importar el área
donde se encuentre; lo que se requerirá será una transformación de 360°, para así lograr
comunicarse en el idioma correcto y hacer que todas las estrategias planteadas sean
efectivas y como resultado de ello se pueda incluso lograr el crecimiento esperado en
cuanto la participación del mercado y el posicionamiento de la marca.
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