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Plan de marketing para nueva linea de producto de la empresa Michelin “llantas para bicicletas”

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Date
2019-08-20Author
Mojica Rocha, Omar Albeiro
Pulgarin Montejo, Paola Andrea
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Hernández Triana, Edna Giselli / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
Michelin es una de las empresas más grandes a nivel mundial en la fabricación de
neumáticos para los diferentes segmentos del mercado (Auto, Camioneta, Camión, Agro,
Minería, Bicicletas, Moto, Aeronaves), así mismo su oferta de productos y servicios va más allá
de la fabricación de neumáticos; además cuenta con presencia comercial en 170 países.
Para Colombia Michelin está representada por medio de Industria Colombia de Llantas
S.A. – ICOLLANTAS S.A, y en la actualidad cuenta con oferta de llantas para los segmentos de
Auto, Camioneta, Camión, Agrícola, Sector Minero y Moto, sin embargo, debido al alto
crecimiento en el uso de Bicicleta, Icollantas ve la oportunidad de entrar en este mercado con la
marca Michelin la cual tiene una participación mínima y en el 2019 tiene como reto incrementar
sus ventas en este segmento ya que fue oficializado como importador y distribuidor directo.
La empresa PROMOTORA INTERNACIONAL DE PARTES S.A.S. hasta el 2017
importo llantas para bicicleta de la marca, teniendo ventas anuales promedio de 5.000 llantas
apenas un 0.09% de participación en un mercado de más de 6.000.000 de llantas. Sin embargo,
esta empresa no contaba con la suficiente cobertura para cubrir el mercado local por lo cual
Michelin hace una alianza con LEN importaciones quienes durante el 2018 tuvieron a cargo la
distribución de las llantas como importador director, hasta ese momento ICOLLANTAS no tenía
incidencia en el proceso, sin embargo, en el 2019 Michelin Company determina dejar el manejo
de esta línea de producto a ICOLLANTAS como representante de la marca en todos sus
productos.
En el desarrollo de este plan se llevará a cabo un análisis general del mercado y específico
para el conocimiento del cliente final, en búsqueda de desarrollar estrategias que permitan
consolidar a la marca como la primera opción de compra, y además sobrepase sus expectativas.