- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
¿Cómo la relación mobbing-estrés afecta el rol de la mujer en los diferentes contextos?

View/ Open
Date
2015-02-23Author
Garzón Caviedes, Paola Andrea
León Vasquez, Monica Esperanza
Toro Sánchez, Jeniffer Paola
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Buitrago Arévalo, Luz Esperanza / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo investigativo se explora la relación causal entre mobbing y
estrés en la mujer, haciendo una observación profunda desde los contextos en
los que esta se desenvuelve, además del laboral.
Apoyados en una investigación cualitativa – descriptiva y usando como método
una entrevista estructurada realizada a tres mujeres trabajadoras, quienes en
algún momento de su historia laboral han sido víctimas del mobbing, se
obtienen unos resultados que logran esclarecer el modo en que el acoso laboral
se convierte en un agente causante de estrés en las mujeres, y como este
afecta los diferentes contextos en los que ellas se desenvuelven.
Teniendo en cuenta los resultados obtenidos a través de esta investigación, se
puede decir que el estrés ocasionado por el acoso laboral, impacta
negativamente la vida de las trabajadoras dentro y fuera de las organizaciones. In this research work the causal relationship between mobbing and stress in
women is explored, making a profound observation from the contexts in which
this is, besides the work unfolds.
Supported by a qualitative research - as measured descriptive and a structured
interview three workers, who at some point in their working history have been victims of mobbing, women achieve results that are obtained elucidate the mode
in which mobbing becomes a causative agent of stress in women, and how this
affects the different contexts in which they operate.
Considering the results obtained through this research, we can say that the
stress caused by mobbing negatively impacts the lives of working within and
outside organizations.
Collections
- Psicología [517]