- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de marketing para la solución de agregación de comercios ofrecida por Redeban Multicolor

View/ Open
Date
2019-05-02Author
Jaramillo Sierra, Juan Camilo
Belalcázar Samudio, Angela Paola
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Hernández Triana, Edna Giselli / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
El marketing es un elemento importante a la hora de coordinar las actividades de una compañía de la mejor manera y orientadas al consumidor; enfocándose en unos objetivos corporativos basados en obtener crecimiento, rentabilidad y supervivencia en el mercado y desarrollando estrategias no solo para vender un producto o servicio, sino también para ofrecer soluciones a las necesidades y satisfacción de los deseos del mercado objetivo de una manera innovadora, un alto nivel de calidad y confiabilidad.
La finalidad de una compañía es estudiar y conocer a fondo el mercado objetivo para así tener claras las acciones a crear y desarrollar de la forma más organizada en las áreas de la compañía, siempre con una propuesta de valor la cual marque la diferencia frente a la competencia.
Sin olvidar que el cliente es el eje central de todas las actividades de la organización, es la prioridad, por esto se hace necesario que las empresas orienten sus esfuerzos a investigar realmente quién es su cliente, enfocando sus directrices y estrategias para este objetivo, conscientes de que todos los esfuerzos asegurarán el éxito de su empresa en cuanto a la rentabilidad y posicionamiento de la misma.
Para llevar a cabo este plan se aplicarán los pasos de marketing 1) Investigación de mercados. 2) Estrategia competitiva. 3) Segmentación de mercados y 4) Marketing Mix identificando como satisfacer las necesidades de los clientes.