- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de negocio para produccion y comercializacion de cerveza artesanal en la ciudad de Bogotá

Date
2019-07-10Author
Ortiz Durán, Ivan David
Alarcón Hernández, Angélica Johana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Hernández Triana, Edna Giselli / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
Creación de una cerveza artesanal en la ciudad de Bogotá y distribución en localidades de Teusaquillo y Chapinero. En Colombia de acuerdo con Guillermo Botero uno de los directivos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la cerveza se encuentra dentro del segmento de bebidas alcohólicas más consumidas en Colombia con una participación del 66,1%, sus principales motivos de alto consumo además de ser una bebida de fácil acceso es su bajo precio. En el país se ha visto un crecimiento ascendente del consumo de cerveza artesanal; un estudio de la
cadena de cerveza artesanal Beer Pub calculó que un colombiano en promedio gasta un millón de pesos colombianos en cerveza artesanal, lo que equivaldría entre $40.000 y $45.000 pesos
colombianos que corresponden a 2 litros de cerveza y un plato de comida. (Flórez, 2018).
Con estos antecedentes, surge la idea de un plan de negocio para la creación y desarrollo de una cerveza artesanal para distribuir en la ciudad de Bogotá, creada con materias primas con altos estándares de calidad, con un producto creado por los consumidores de éste tipo de bebidas alcohólicas gracias a una minuciosa investigación recolectada por medio de encuesta, donde se logrará obtener la demanda, la marca, la presentación, el mercado objetivo y se medirá
el nivel de aceptación desde su lanzamiento del producto artesanal llamado CERVEZA GENUINA, la cual será una cerveza rubia tipo lager.