- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Arquitectura
- View Item
Centro urbano de formación deportiva

View/ Open
Date
2004Author
Corredor Motta, Julián Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Torres Sierra, Carlos / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El Centro Urbano de Formación Deportiva tiene como primera característica potencializar y activar por medio del contexto urbano arquitectónico las dinámicas del deporte, con la capacidad de cumplir con los requerimientos del lugar y su relación con la ciudad en todo aspecto.
De acuerdo con la infraestructura deportiva existente se tiene en cuenta la adecuación de espacios y la creación de escenarios acordes con las necesidades requeridas, de esta forma el proyecto surge por medio de lo existente hacia la creación de un espacio que satisfaga en forma material el fomento necesario para los deportistas de la región.
El lenguaje del proyecto se marcará por el contraste de las formas: zonas verdes y recorridos que llevaran un lenguaje orgánico, las canchas de algunos deportes por tener sus formas y medidas predeterminadas representarán simetría y geometría pura, entre tanto los volúmenes arquitectónicos se encargaran de armonizar en completo lenguaje.
El proyecto pretende una prolongación de un eje natural de lo rural a lo urbano, como impacto visual y paisajístico hará parte de la significación del proyecto; se utilizará la vegetación endémica de la región para no interponerse en el normal desarrollo de las especies naturales existentes en el lugar y así mantener la armonía con el medio ambiente.
Collections
- Arquitectura [2244]