Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item

    Cognición social y neurodesarrollo de acuerdo al tipo de ambiente educativo en niños de 4 a 6 años

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (652.8Kb)
    Date
    2013-02-19
    Author
    Diaz Acuña, Mónica Azucena
    González Rodríguez, Luisa Fernanda
    Niño Sarmiento, Cindy Milena
    Rodríguez Basto, Luz Janneth
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Urrego Betancourt, Fanny Yaneth / Asesora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este estudio se deriva de la línea de investigación en Desarrollo Humano, del grupo DHEOS en especial sobre el tema de cognición social. El objetivo principal fue establecer la relación entre neurodesarrollo y cognición social en niños de 4 a 6 años de acuerdo al tipo de ambiente educativo: Método: Se utilizó un diseño de corte cuantitativo correlacional, en el cual participaron 60 niños entre edades de 4 a 6 años, los instrumentos que se llevaron a cabo para evaluar el Neurodesarrollo fue el Cuestionario de Maduración Infantil CUMANIN; La cognición social se evaluó a través de STROOP EMOCIONAL VISUAL. Los resultados obtenidos se analizaron bajo el programa estadístico Stadistics Package for Social Sciences (SPSS) versión 19.0 se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y la prueba t de student, a través de la obtención de estos datos se evidencio un mayor nivel de Cognición Social en los niños de Ambiente Educativo Púublico y no se encontraron diferencias significativas en el proceso de Neurodesarrollo No se hallo correlación entre Cognición Social y Neurodesarrollo se sugiere que dentro los ambientes educativos se encuentran enriquecidos de ciertas características del entorno social que han permitido enriquecer los diferentes procesos de formación y de esta forma desarrollar las diferentes etapas del ciclo vital y fortalecer el aprendizaje social.
     
    This study is derived from the research on human development, especially DHEOS group on the topic of social cognition. The main objective was to establish the relationship between social cognition and neurodevelopment in children 4 to 6 years depending on the type of educational environment: Method: We used a quantitative correlational design cutting, which involved 60 children between the ages of 4-6 years, the instruments that were conducted to evaluate neurodevelopment was maturation Questionnaire Child CUMANIN, the social cognition assessed using VISUAL EMOTIONAL STROOP. The results were analyzed on SPSS version 19.0 was used Pearson correlation coefficient and Student t test, through obtaining these data showed a higher level of social cognition in neither; Environment I public education and no significant differences were found in the process of Neurodevelopment No correlation was found between social cognition and neurodevelopment suggests that within educational environments are enriched for certain features of the social environment that allowed enriquecers different formation processes and this how to develop the different phases of the life cycle and strengthen social learning.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/541
    Collections
    • Psicología [514]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes