- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Arquitectura
- View Item
Centro de cultura ambiental

Date
2005Author
Nader Garzón, Tufic Daniel Alejandro
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Murillo Saldaña, Gustavo Adolfo / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El Centro de cultura ambiental es un lugar donde los habitantes encuentran múltiples actividades todas relacionadas con el ambiente de Bogotá, les permite conocer procesos como el reciclaje de residuos urbanos y el tratamiento de los mismos, del cuidado, protección y conservación de los diferentes ecosistemas.
El proyecto cuenta con: bibliotecas, galerías, salas de exposiciones, auditorios, museo, observatorio, vivero, laboratorios, talleres de capacitación, aulas, zonas comerciales, plazas, parques, senderos, miradores, zona para los niños, es un parque temático donde los habitantes pueden aprender todo lo relacionado con los fenómenos que ocurren en nuestro planeta desde el movimiento del sol, de la luna, las estrellas, los vientos, sobre la captación y reutilización del agua, sobre el aprovechamiento de las energías naturales, la investigación y experimentación de materiales y formas constructivas que permitan el cuidado del ambiente, les enseña sobre los árboles sus clases y características principales, sobre los cerros orientales y todo lo que hay en ellos.
El objetivo principal es tener una mayor cobertura en la educación ambiental y brindar la posibilidad de obtener recursos económicos por medio del trabajo con materiales reciclados.
Será como una semilla que se ira esparciendo en otros barrios, localidades, ciudades, en lugares donde haya un desequilibrio urbano ambiental.
Collections
- Arquitectura [2244]