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El patio en la arquitectura en el centro histórico de Bogotá

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Date
2018-11-28Author
Bastidas Velasco, María Isabel
Novoa Ospina, Marcela Elizabeth
Gamboa Forero, Andrés Camilo
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Sánchez Giraldo, Fabián Armando / Director
Quiroga Molano, Edwin / Codirector
Arboleda Rengifo, Diego / Asesor
Correal Avilán, Natalia del Pilar / Asesora
Díaz Sandoval, William Javier / Asesor
Metadata
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El presente proyecto de tesis delimitado con ámbito arquitectónico, en el marco del Programa de Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia, tiene como tema principal el patio en la arquitectura, ya que según Antón Capitel el patio es la base fundamental de un sistema de composición, y también como un modo de proyectar desde la antigüedad; para dar cuenta este tema, se tiene como caso de estudio un Centro Cultural.
Debido a que se ha perdido el uso de patios como elemento de composición, en la arquitectura contemporánea y no se ha tenido en cuenta esto a la hora de implantar un nuevo proyecto en zonas coloniales, como consecuencia se tiende a crear una discontinuidad en la morfología de la manzana, el objetivo del trabajo es la recomposición de una manzana mediante un proyecto arquitectónico relacionándolo con su preexistencia histórica, teniendo como aporte generar un reconocimiento del lugar a través de un sistema de composición por patios formando articulaciones entre el entorno público y entorno privado, cambiando así la percepción que se le da hoy en día a los patios generando una correlación a través de la multiplicidad de recorridos al interior del proyecto, donde la conectividad de los espacios otorga una diversidad de opciones para la apropiación y el reconocimiento mismo del lugar y del proyecto. The present project of thesis delimited with architectural scope, within the framework of the Architecture Program of the Pilot University of Colombia, has as main theme the courtyard in the architecture, since according to Antón Capitel the courtyard is the fundamental basis of a compositional system, and also as a way of projecting from antiquity; to give an account of this, we have a Cultural Center as a case study. Because the use of courtyards has been lost as an element of composition, in postmodern architecture and this has not been taken into account when implementing a new project in colonial areas, as a consequence tends to generate a discontinuity in the morphology of the block, the objective of the work is to study the composition of a block through an architectural project in relation to its colonial and republican pre-existence, through its parts and generate articulations between the public environment and private environment, changing the perception that Today, it gives the courtyards a correlation through the multiplicity of routes within the project, where the connectivity of the spaces grants a diversity of options for the recognition of the place and the project
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- Arquitectura [2236]