Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item

    Percepción de marca, calidad, precio y servicio de distribuidores mayoristas del mercado nacional de autopartes

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis de grado (1.664Mb)
    Presentación (17.84Mb)
    Date
    2018-12-12
    Author
    Barbosa Sabogal, John Jairo
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Sánchez Castañeda, Javier / asesor
    Metadata
    Show full item record
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Abstract
    La presente tesis de investigación establece la percepción de marca, calidad, precio y servicio que perciben los distribuidores mayoristas frente a los fabricantes nacionales de productos en caucho metal de Colombia. Se desarrolló una investigación de tipo cuantitativo con 25 distribuidores en la cual se aplicó un instrumento de 30 preguntas que evalúan diferentes dimensiones de los fabricantes nacionales de autopartes en caucho-metal, adicional se le dio un enfoque experimental ya que no se manipularon las variables si no que se analizaron según el contexto actual del mercado. Se establecieron objetivos que evalúan los diferentes aspectos planteados en la investigación, donde se logró determinar los atributos que perciben los clientes en una marca, se establecieron cuáles son los aspectos de calidad que tienen en cuenta los distribuidores al momento de elegir un producto en caucho-metal, además se identificó la importancia que tiene el precio y el servicio en decisión de compra de los clientes. Entre las empresas nacionales que fabrican productos en caucho metal hay dos marcas líderes en el mercado INR y DTC, las cuales obtuvieron entre las dos un 88% de preferencia entre la muestra evaluada, según el análisis de resultados INR demuestra superioridad sobre DTC en la mayoría de aspectos evaluados, pero aun así las dos marcas tienen una gran aceptación en el mercado y generan satisfacción con el producto que ofertan al mercado.
     
    This research thesis establishes the perception of brand, quality, price and service perceived by wholesale distributors vis-à-vis the national manufacturers of rubber products from Colombia. A quantitative research was developed with 25 distributors in which a 30-question instrument was applied to evaluate different dimensions of the national rubber-metal auto parts manufacturers; additionally, an experimental approach was given since the variables were not manipulated not that they were analyzed according to the current context of the market. Objectives were established that evaluate the different aspects raised in the research, where it was possible to determine the attributes that customers perceive in a brand, establishing the quality aspects that distributors take into account when choosing a product in rubber- metal, also identified the importance of the price and service in the purchase decision of customers. Among the national companies that manufacture products in rubber metal, there are two leading brands in the INR and DTC market, which obtained 88% of the sample among the two, according to the results analysis. INR shows superiority over DTC in the majority of evaluated aspects, but even so the two brands have a great acceptance in the market and generate satisfaction with the product they offer to the market.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/4723
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico [134]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes