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- Maestría en Gestión Urbana
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El bicitaxismo como opción de transporte en Bogotá. Alternativas e implicaciones en el Barrio El Tintal, Kennedy

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Date
2016-02-22Author
Socha Báez, Victor Alfonso
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Moreno Luna, Carlos Augusto / Director
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El presente trabajo de investigación muestra la percepción que tienen los diferentes actores directos e indirectos del bicitaxismo, las diferentes razones por las que las personas lo han tomado como principal medio de transporte aun sabiendo que este no es un vehículo homologado por el Ministerio de Transporte para el transporte de pasajeros y razones por las que dicho transporte informal se ha convertido en una fuente de empleo; lo anterior, a fin de definir las causas y razones por las que esta modalidad de transporte sigue prevaleciendo aun con la existencia de transporte formal.
La información obtenida y analizada muestra el inconformismo de la comunidad, la baja calidad en el servicio formal y el desempleo existente en el sector, piezas fundamentales que inciden en el apoyo comunitario y la creación de este medio informal de transporte; por lo anterior se recomienda que la nueva Administración Distrital, tenga en cuenta la situación de los bicitaxistas para que dentro del plan de desarrollo se planteen posibles alternativas de solución y dentro de esa política pública que se implemente, se tenga en cuenta el estudio y análisis de este tipo de informalidad para buscar alternativas de solución no solo en su operación sino también en la posibilidad de ser generador de procesos económicos y sociales que son menester en el contexto de la movilidad. This research shows the perception of the different direct and indirect bicitaxismo stakeholders’, the different reasons why people have taken it as the main means of transport knowing that this is not a vehicle approved by the Ministry of Transportation to transport passenger and reasons why this informal transport has become a source of employment; above, to define the wedges and reasons why this mode of transport still prevails despite the existence of legal transportation.
What is perceived in the fieldwork, is the conformism of the community, low quality in the formal service and unemployment in the sector, basic issues that affect the community support and the creation of this informal mode of transport; Therefore it is recommended that the new District Administration, takes into account the situation of bicitaxistas so that in the development plan, seeks for possible solutions and within that public policy implemented, the study takes into account the research and analysis of this type of informality to find alternative solutions not only in its operations but also in the possibility of generating economic and social processes that are necessary in the mobility context.