- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
- View Item
Diseño e implementación de un manual de funciones y perfiles de cargo en una empresa de construción

View/ Open
Date
2017-09-01Author
Sarta Ovalles, Milton Leonardo
Ojeda Rojas, Diana Carolina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Cantillo Quiroga, Mónica Lilian / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
El manual de funciones es un elemento útil para regular el clima y el desempeño laboral, por
medio de la definición de roles, funciones y compromisos que cada trabajador y cada área
asumen, esto genera un orden laboral, una mayor eficiencia y productividad. Para esta
investigación se implementarán perfiles de cargo y el manual de funciones en una entidad de
construcción que requiere una transformación y ajustes en su dinámica de trabajo.
Para diseñar e implementar perfiles de cargo y un manual de funciones, partiremos de los
resultados que nos suministre la entrevista; los cuales estarán sustentados en la teoría de las
competencias, en el clima laboral y en el desempeño laboral esperado con ese nuevo recurso,
cuya pretensión es definir roles y funciones de todos los trabajadores y áreas de gestión.