Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
    • View Item

    Impacto del modelo por competencias de liderazgo en el desempeño de los equipos de cobranza DIRECTV

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.346Mb)
    Date
    2017-09-21
    Author
    Hernández Clavijo, John David
    Escorcia Bolaño, María Victoria
    Martinez Cante, Nataly
    Ayala Castellanos, Ruth Marina
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Mateus Murillo, Silvia Teresa / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    DIRECTV es el mayor proveedor de servicios de televisión satelital del mundo. Desde el 2015 hace parte de la multinacional AT&T, caracterizándose por brindar un servicio de entretenimiento mediante tecnología de vanguardia que garantiza la más alta calidad de imagen y sonido. La metodología utilizada en este proyecto fue la evaluación del modelo por competencias tomando como base el liderazgo y el desempeño mediante la herramienta de medición “Voz de Liderazgo” aplicada por cada uno de los cinco equipos que conforman el área de cartera, para evaluar el liderazgo y desempeño de cada uno de sus líderes. Esta herramienta de medición fue diseñada por Directv y los datos recopilados permitieron detectar el impacto de la aplicación del modelo por competencias de liderazgo en el desempeño de los equipos de cobranzas de la organización. Se identificó como oportunidad de trabajo que los resultados de desempeño y de la herramienta de medición voz de liderazgo no se habían analizado de forma sistémica en Directv. Se recomienda fortalecer el modelo de liderazgo por competencias, para lograr un mejor desempeño en los equipos de cobranzas de la empresa, ya que logramos determinar una correlación significativa entre desempeño y buen liderazgo. A manera de conclusión y como valor agregado a este proceso se elaboró un balance scorecard en cuyo análisis empresarial encontramos que a mayor aplicación del modelo de liderazgo mejor desempeño del equipo de trabajo.
     
    DIRECTV is the most important provider of satellite television services in the world. Since 2015 is part of the multinational AT&T, characterized by providing an entertainment service using innovative technology that guarantees the highest quality of image and sound. The methodology used in this project was the evaluation of the competency model based on leadership and performance through the tool "Voice of Leadership" survey applied by each of the five teams belong of Collections Area, to evaluate leadership and performance Of each of its leaders. This instrument was designed by Directv and the data collected allowed to detect the impact of the application of the model by leadership competency in the performance of the collection teams of the organization. It was identified as a work opportunity that the performance results and the leadership voice survey had not been analyzed systemically in Directv. It is recommended to strengthen the leadership model by competencies, to achieve a better performance in the company's collection teams, as we managed to determine a significant correlation between performance and good leadership. As a conclusion and added value to this process, a balance scorecard was elaborated in which business analysis we find that the greater application of the leadership model better performance of the work team.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3104
    Collections
    • Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones [226]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes