Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item

    Efectividad de la comunicación que emite el centro de estudios especializados [CESDE] en sus campañas de mercadeo para programas virtuales

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (962.8Kb)
    Date
    2014-10-24
    Author
    González Niño, Juan Esteban
    Vélez Acevedo, Alejandro
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Martínez Cruz, Humberto / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La importancia de la educación virtual que viene en incremento en nuestro país debido a que algunas personas como las que tienen una ocupación laboral y no puede acceder a otro tipo de educación o como para las mujeres que en los últimos años vienen formando cada vez más parte de los diferentes sectores productivos y que en esta Institución es un porcentaje cada vez más significativo, por estos motivos quisimos realizar este trabajo investigativo, y conocer cómo el Centro de Estudio Especializado “CESDE” utiliza sus herramientas de publicidad y mercadeo enfocados a estos focus group y de igual forma como los encaminan a los estudiantes potenciales que buscan diferentes alternativas de estudio. Hoy en día la importancia de la web como herramienta de marketing, las frases que se utilizan en los materiales promocionales impresos, las app en dispositivos móviles y los centros de ayuda a los usuarios entre otras son cada vez más comunes entre los jóvenes, la utilización de estas herramientas hacen que se fortalezca la comunicación emitida a un grupo de personas determinado por el CESDE. Lo mencionado, es lo que se pretende con este trabajo investigativo, y que el CESDE como Institución Educativa logré implementarlo como estrategia de comunicación y mercadeo para poder impactar en los estudiantes potenciales. Este trabajo pretende auscultar cada elemento que comprende la publicidad de CESDE, específicamente para la promoción de programas académicos virtuales, demostrando que el enfoque mercadológico es significativamente diferente, así como el target y las estrategias a implementar. Mediante la investigación aplicada y participativa, y teniendo como referente la herramienta de encuesta, se convierte en una investigación dinámica que permite delimitar los pasos que comprende el proceso de promoción de la educación virtual, permitiendo no solo entrar a cuestionar y analizar cómo se está haciendo actualmente, sino permitiendo un compendio de oportunidades de mejora para potenciar el proceso comercial, con el fin de tener mejores resultados que se condensan en el número de matriculados mediante modalidad virtual.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2578
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico [168]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes