- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo para Electro Alianza Ltda.

View/ Open
Date
2015-09-11Author
Fernández Cortes, Cheryl Missleny
Ramírez Barreto, Carmen Elisa
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Cruz, Humberto / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Electro Alianza LTDA es una compañía que se dedica a la distribución de insumos eléctricos en Bogotá y se enfoca en llegar al sector manufacturero. El último semestre ha atravesado por tensas situaciones relacionadas con las ventas, debido a que el precio del petróleo continuo bajando significativamente.
Es por ello que decidió explorar nuevos segmentos de mercado, llegando al sector de las telecomunicaciones y la construcción. De tal forma que tendrán personal capacitado en técnicas de ventas y producto para atender a los clientes potenciales y para mantener a los clientes actuales.
Durante los últimos años la compañía ha mantenido su participación en el mercado, sin embargo no han incrementado sus ventas significativamente. En 2012 sus ventas llegaron a los $ 3.464.794.000 y en 2013 a los $ 3.387.828.000, lo cual representa un decrecimiento del - 2%. En 2014 se alcanzan el $ 3.614.487.000 en ventas lo que significa una recuperación y ligero crecimiento de la rotación de sus productos. Con el plan de marketing sugerido en este trabajo se proyecta incrementar la participación del mercado y así mismo las ventas de la compañía.