- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo para el servicio de outsourcing TI Pymes para EVOLUTTION S.A.S.

View/ Open
Date
2015-11-03Author
Esquivel, Sandra Milena
Ruiz Menjura, Yuly Alejandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Cruz, Humberto / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
EVOLUTTION S.A.S, es una empresa Colombiana constituida en el año 2013, ubicada en la ciudad de Bogotá, dedicada a la prestación de servicios y asesoría en tecnologías de información y comunicaciones (TIC’s). Su portafolio está compuesto por dos productos y/o servicios: Outsourcing TI Pymes Oro y Outsourcing TI Pymes Evoluttion. En la actualidad la empresa busca posicionar estos productos, por lo que requiere de un plan de mercadeo.
La misión es lograr que EVOLUTTION S.A.S. obtenga un análisis real y confiable de las actuales necesidades y expectativas de las empresas Pymes en el servicio de Outsourcing.
Para tal fin utilizaremos como herramienta el proceso de investigación de mercados de Kotler&Armstrong1, aplicando los cuatro pasos:
1. Definir el problema y los objetivos de la investigación
2. Desarrollar el plan de la investigación
3. Implementar el plan de investigación
4. Interpretación de resultados
Dado que EVOLUTTION S.A.S es una empresa pequeña que presta servicios y asesoría en TI, pretende llegar al mercado de las Pymes del sector servicios en la ciudad de Bogotá con una participación de un 1%. Para esto se diseñará un plan de mercadeo con estrategias encaminadas a lograr este objetivo.