- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo para la empresa Biomédica Colombia S.A.S.

View/ Open
Date
2014-04-29Author
Torres Lara, Yulieth Alexandra
Valero Valero, Ana Milena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Cruz, Humberto / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Actualmente el sector salud se ha venido consolidando, de tal forma que se han integrando más competidores para suplir las necesidades de este mercado. Lo cual ha generado que las empresas proveedoras de este sector cuenten con la infraestructura necesaria, calidad en los bienes y servicios y los conocimientos adecuados para brindar una asistencia que se ajuste a los requerimientos de las entidades prestadoras de salud, para de esta manera captar mayor cantidad de clientes, buscando una sostenibilidad en el mercado.
El presente plan de mercadeo, busca que Biomédica Colombia cuente con las herramientas necesarias para incrementar su penetración y posicionamiento en el mercado y crecer en las ventas de sus líneas de producto, generando mayor rentabilidad en sus estados financieros.
Se busca con este proyecto cumplir con los objetivos gerenciales; para lo cual se identificarán las necesidades en cuanto a la compra y mantenimiento de Equipos biomédicos de las entidades prestadoras de salud, en el departamento de Bogotá; aplicando el desarrollo del plan estratégico de mercadeo.
Con la implementación de este plan de mercadeo se contribuye al sector salud en la generación de empleo, a que los usuarios del sector salud obtengan un buen servicio a través de la utilización de Equipos biomédicos de alta calidad, colaborando en el bienestar de los pacientes.