- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo para Inventa Desarrollo Tecnológico, empresa dedicada al diseño gráfico publicitario, multimedia y elaboración de páginas web en la ciudad de Bogotá

View/ Open
Date
2016-09-26Author
Morales Roa, Andrea
Moreno Torres, Liana del Rocio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
José Luis Rojas Toledo, creó una empresa unipersonal en el año 2012 en la ciudad de Bogotá,
comercialmente se conoce como Inventa Desarrollo Tecnológico, dedicada al diseño gráfico.
Desde sus inicios las ventas de la empresa no han sido las esperadas, siendo eventuales han
generado un estancamiento financiero. Se ha realizado un análisis de los diferentes factores
internacionales, nacionales e internos en los que se desarrolla la empresa con el fin de plantear
objetivos que permitan un crecimiento de ventas y posicionamiento y seleccionar las más
acertadas estrategias que pueden llevar al cumplimiento de los mismos, proyectando un
presupuesto acorde y generando métodos de control y medición a corto y largo plazo.
Concluyendo que hay viabilidad en la implementación del plan de mercadeo realizado. In Bogotá city, at the year of 2012, Mr. Jose Luis Rojas Toledo created a proprietorship company
dedicated to graphic design; named Inventa Desarrollo Tecnológico S.A.S (Inventa technology
Development S.A.S). Since its beginnings the company sales have not been the expected, being
casual have created financial stagnation. Has performed an analysis including many national and
international factors, including internal factors that influence de development of the company in
order to create objectives that allow increase sales and positioning the company, besides select
the best strategies to get the objectives, projecting a budget line and generating control and
measurement methods short and long term. Concluding that there is viability in the
implementation of the marketing plan done.
Keywords: Inventa Technology Development, Marketing Plan, Growth, Viability.