Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item

    Impacto del servicio de parqueadero en los centros comerciales, unipropiedad de Bogotá para generar recompra

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (3.873Mb)
    Date
    2016-09-28
    Author
    Ruiz Armero, Angelica
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Mantilla Torres, Yibeth / Asesora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    A pesar de la desaceleración en la economía del último año a nivel mundial y el impacto negativo que ha tenido para Colombia, el país continua siendo un foco importante de inversionistas, franquicias e incursión de nuevas marcas de productos y servicios, debido a factores favorables que se han venido generando con los gobiernos de los últimos 10 años, el nivel de confianza continua en aumento, la economía ha crecido en varios sectores, la tasa de desempleo ha registrado bajas importantes y la esperanza de la firma de la paz con las FARC en Cuba, contribuyen a que se perciba como un país estable para negociar y con un futuro promisorio. Sumado a estas buenas noticias, el gobierno desde Noviembre pasado, ha comenzado la puesta en marcha de las tan anheladas concesiones de las obras de cuarta generación o las 4G y las Alianzas Público Privadas (APP), quienes desarrollarán alrededor de 30 proyectos en infraestructura vial que permitirá la conexión más rápida entre varias ciudades del territorio nacional, dichas obras favorecen el desarrollo de las ciudades y sus poblaciones, además, potencializan los esfuerzos que cada día hacen los Centros Comerciales, por formalizar el comercio, brindar seguridad y mejorar la imagen al lugar donde llegan. Gracias a todos los factores anteriormente descritos, en Colombia la clase media va en aumento, muestra un alto crecimiento en sus ingresos, mayor poder adquisitivo y destina un porcentaje importante de estos al consumo, algo que es muy atractivo para el desarrollo exponencial de nuevos complejos comerciales, como está proyectado en los próximos años a lo largo y ancho del país. Adicionalmente, este aumento en el consumo por la clase media, ha generado un considerable en la adquisición de vehículos en los últimos años, como consecuencia de esta situación, la cantidad de vehículos se ha sobreexcedido y la administración central, ha tenido que tomar medidas restrictivas como el pico y placa y en cuanto a los cupos de parqueaderos, se ha vuelto un factor inmanejable en muchas ocasiones, razón por la cual la mayoría de los Centros Comerciales existentes han tenido que tomar medidas al respecto y ampliar sus zonas de parqueadero, hacer convenios con lotes anexos en arrendamiento, ampliaciones y nuevos proyectos que permitan garantizar la demanda de vehículos que desean ingresar a su complejo comercial. Esta monografía pretende investigar, indagar, recopilar, analizar y hallar los factores que manifiestan los visitantes usuarios del servicio de parqueadero de los Centros Comerciales en estudio y saber si un buen o mal servicio impacta en su decisión de volver o no a un Centro Comercial y mejor aún en la decisión de visitar o revisitar y/o comprar o recomprar en dicho lugar.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2541
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico [168]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes