- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
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Minería de datos aplicada análisis Makro

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Date
2017-03-14Author
Valenzuela Benavides, Carlos Rodrigo
Pineda Murayan, Yolanda
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Pinzón Cadena, Liza Leonor / Asesora
Metadata
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Dentro de la exquisita ciencia denominada Marketing o Mercadeo, y valga la aclaración de exquisita gracias a la multiplicidad de sabores, sensaciones y olores que permite degustar a quienes, como nosotros nos enamoramos de esta disciplina, se busca ir más allá de la simple generación de una estrategia o identificación de la plaza, precio y producto en un proceso de comercialización.
Inicialmente se planteó para nosotros como la posibilidad de influir de manera directa en la decisión de compra de miles de clientes, en encontrar esa mágica formula que permitiese garantizar el éxito de determinado producto, bien o servicio a través de arriesgadas ideas, campañas innovadoras, imaginando inigualables retornos de la inversión. Mas al observar detalladamente, nos encontramos que desde hace un par de décadas los avances en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, han permitido a las organizaciones acceder a diferentes tipos de información y datos de sus clientes, los que se almacenaron durante mucho tiempo, convirtiéndose en el tesoro escondido, constituyéndose en los ingredientes correctos de una formula posterior.
En este orden de ideas, el Data Mining o Minería de Datos es esa fórmula, es el proceso que garantizará el éxito tanto en el análisis de los datos, como en las estrategias a seguir, basadas en un conocimiento más explícito y detallado de nuestros clientes, de sus deseos, gustos y preferencias.