- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo para la empresa suculento terrario

View/ Open
Date
2017-05-16Author
Posada Molano, Jenny Alexandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado propone un plan de marketing para la empresa Suculento Terrario, la cual vende terrarios, plantas Suculentas y cuadros vivos de forma online, en varias ciudades de Colombia.
La empresa no maneja una base de datos de los clientes que han comprado sus productos bien sea una vez o varias veces. Al ser una empresa online sus productos son ofrecidos en plataformas como Linio y esta no comprarte la información de quien compra, pero de las personas que han comprado directamente en Suculento Terrario no llevan una lista que permita hacer promociones, acciones de fidelización o conocer el grado de satisfacción del cliente.
Con lo anteriormente descrito se propone en el plan de marketing realizar un análisis situacional tanto interno como externo, a fin de conocer la competencia directa e indirecta y determinar las ventajas competitivas de Suculento Terrario a fin de crear planes de mejora que permitan incrementar las ventas y generar un mejor posicionamiento de la marca, entre otros. Paralelamente se realizará una investigación cualitativa a fin de generar estrategias tácticas de mejoramiento pertinentes a la realidad de Suculento Terrario.