- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo, para la empresa Go-ticket 2018, para el producto operador de boletería en línea

View/ Open
Date
2017-09-21Author
Romero Mora, Diana Marisol
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El plan de mercadeo para el operador de boletería en línea Go-Ticket, para el año 2018, se basa en las aproximaciones teóricas más relevantes a nivel de marketing y su planeación estratégica, y en los preceptos legales de emprendimiento en Colombia, para plantear el curso que la compañía debe seguir si desea alcanzar los objetivos propuestos.
En este se hace un análisis de la situación actual del grupo de emprendimiento tecnológico al que pertenece la empresa Go-Ticket, y de esta organización como tal. Posteriormente, estudia el tamaño del mercado objetivo, mediante la revisión del mercado relevante, la demanda primaria, la demanda selectiva y los segmentos de mercado. Adicionalmente, analiza a nivel interno los costos, la cadena y la oferta de valor, y externamente, los competidores y las variables políticas, económicas, socioculturales, tecnológicas y medioambientales del entorno nacional, para establecer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que enfrenta la empresa.
Una vez se tiene esta información, se define la estrategia de mercadeo a seguir, y se presentan los hallazgos de la investigación de mercados realizada. Finalmente, se plantean las estrategias a desarrollar en cada elemento del mix de marketing y las acciones para llevarlas a cabo, además de presupuesto estimado y el sistema de control que permitirá su auditoría.