- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de negocio para una agencia de inteligencia de mercados digital

View/ Open
Date
2017-09-26Author
Marín Socha, John Edwin
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
La evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han permitido el incremento de la capacidad de análisis de información, dando a lugar a nuevas técnicas de investigación como el Data Mining cuyo principal beneficio es la toma de decisiones en niveles estratégicos. Por otra parte encontramos la evolución hacia una economía web que da a lugar a tener un mayor conocimiento en doble vía, de las marcas al consumidor y viceversa.
Esto nos permite tener la hipótesis de una oportunidad de mercado creando una agencia de inteligencia de mercados digital que será una empresa de diseño de información que no solo se enfoque al procesamiento de información proveniente de medios digitales, sino de apoyar a los clientes en la estructuración de modelos de toma de decisiones gerenciales al alcance de pequeñas y medianas empresas.
En el presente trabajo se desarrollara el modelo de negocio y el concepto de la oferta de valor que proponemos para las Pymes en Colombia.