- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de marketing, agencia de viajes y turismo cuatro estaciones

View/ Open
Date
2017-10-17Author
Beltrán López, Julian David
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Las agencias turísticas tienen como objetivo final asesorar, vender y organizar viajes u otros servicios turísticos; el papel principal que desempeñan estas sociedades mercantiles es el de intermediación entre la persona que demanda turismo y la persona que ofrece el servicio turístico. Hoy en día se puede observar que las personas pueden obtener estos mismos servicios sin tener que depender de este intermediario, ya que existe mucha información disponible en el mercado, especialmente en internet donde las personas pueden organizar todo un itinerario de viaje sin necesidad de depender de una agencia de viajes.
A Través de éste trabajo se pretende identificar las preferencias, expectativas, y atributos que los habitantes de la Ciudad de Girardot tienen en cuenta en el momento de tomar la decisión para la compra de los servicios de turismo; y a partir de allí que estrategias de marketing se deben trabajar para el correcto posicionamiento en la mente del consumidor, trasmisión del mensaje que se quiere dar y el mantenimiento de la compañía junto con el aumento de las ventas.