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Segmento de mercado Jamón de codorniz y su apertura en la ciudad de Bogotá

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Date
2013-02-22Author
Yanguas Garzón, Adriana Marcela
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Ángel Matíz, Javier David / Director
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Este trabajo desarrolla una investigación de producto, para la empresaCárnicos Codorcol, la cual, es el resultado del mejoramiento continuo de todas las variables externas e internas que intervienen en el producto final, evaluando el sabor, textura, forma, composición, procesos, tiempos, capacidad, materia prima, entre otros; con ello se busca incursionar en el segmento de mercado de la ciudad de Bogotá.
Esta investigación centra toda su atención en identificar los nichos de mercado a los cuales puede llegar la empresa Codorcol, realizando una clasificación previa de los productos de la compañía, e identificandoal Jamón de codorniz como una opción tentativa a indagar en la población bogotana.
La metodología que se implemento comprende cuatro fases; la primera, se basa en la evaluación de los posibles competidores en el mercado, la segunda, presta su atención en la evaluación del proceso de producción del jamón de codorniz, la tercera, relaciona el estudio de mercado alcanzado junto con su análisis de cada situación; porúltimo, la cuarta fase, identifica las estrategias y tácticas que se concluyen soporte al estudio realizado del producto.
Este estudio demostró a la compañía Codorcol, que el jamón de codorniz es un producto innovador, competitivo y diferenciador en el mercado. Las oportunidades de apertura se evidencian de forma inicial, lo que implica a Cárnicos Codorcol a generar nuevas acciones frente al desarrollo de producto.