- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Modelo de fidelización de clientes Pragma Comunicación Estratégica Ltda.

View/ Open
Date
2013-03-05Author
Mayorga Lemus, Claudia Marcela
Herrera, Roberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
Podemos ver en el contenido de esta tesis el resultado del trabajo de grado, requisito para obtener el título de Especialistas en Gerencia de Mercadeo Estratégico de la Universidad Piloto de Colombia y que da inicio al Modelo de Fidelizaciòn de clientes para la empresa PRAGMA COMUNICACIÓN ESTRATEGICA LTDA.
El objetivo principal de este trabajo es crear Un modelo de fidelizaciòn de clientes apoyado en CRM”. Para ser aplicado en la empresa PRAGMA COMUNICACIÓN ESTRATEGICA LTDA que permita la continuidad de los clientes
Para poder crear este modelo fue necesario realizar un análisis de la situación actual de la empresa, analizando sus principales competidores determinado los puntos clave y valores agregados necesarios para la creación de este modelo.