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- Trabajos de grado - Posgrado
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- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
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Diseño de una estructura de SCM desde un enfoque de marketing para la empresa Integra Security System S.A., para el servicio de monitoreo de alarmas en el segmento residencial

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Date
2013-05-03Author
Suárez Hernández, Aimer
Buitrago Bedoya, Andrea del Pilar
Bocanegra Sepúlveda, Fernando
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Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
Metadata
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Dentro de la gran cantidad de disciplinas y tendencias administrativas y de gerencia que han sido desarrolladas durante los últimos años es especialmente representativa la profundidad y aplicabilidad del Supply Chain Management dado que permite ver los procesos que agregan valor dentro de la compañía fuera de sus fronteras, de manera orientada a la satisfacción de necesidades y creación de valor a usuarios y clientes, donde, es un punto de convergencia con el marketing estratégico. De allí toma especial relevancia la temática abordada durante las jornadas de actualización desarrolladas en la Universidad Católica Argentina cuya temática se titulo: “LOGISTICA Y SUPPLY CHAIN UN ENFOQUE INTEGRAL DESDE LA GERENCIA ESTRATÉGICA DE MERCADEO”
A partir de los planteamientos teóricos vistos y profundizados durante la jornada se ha desarrollado el trabajo de aplicación en la Compañía Integra Security Systems S.A. del sector de la seguridad electrónica la cual esta ubicada dentro del ranking de las principales compañías de monitoreo de alarmas en Colombia.
Específicamente se ha tenido como direccionamiento realizar el diseño de la red de valor para el servicio de monitoreo de alarmas en el segmento residencial bajo el enfoque de SCM, para lo cual se inició realizando la identificación y el análisis de su cadena de valor actual, analizando todo el proceso aguas arriba y aguas abajo con el fin de establecer las bases para identificar variables críticas de éxito y posteriormente diseñar una serie de estrategias desde el punto de vista de marketing encaminadas a solucionar la problemática identificada y desarrollar lineamientos que permitieran mejorar los niveles de competitividad de la compañía.
La aplicación de dichas estrategias no solo lograrán eliminar las actuales restricciones que se presentan en la actual cadena de valor si no que permitirán mejorar los procesos que enmarcan la cadena de valor de la compañía orientadas a lograr mayores niveles de crecimiento y posicionamiento.