Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item

    Estrategia de mercados para penetrar en el segmento de ferreterías de la ciudad de Bogotá a través del diseño de la red de valor para Lincoln Electric Colombia

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (3.688Mb)
    Date
    2013-05-17
    Author
    Peña Carrillo, César Augusto
    Ochoa Lamprea, Natalia
    Rodríguez Suárez, David
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Al identificar la cadena de valor como una herramienta de análisis fundamental sobre las estrategias de marketing dentro de una compañía, se permite la identificación de las ventajas competitivas y la generación de valor; para lograrlo es necesario implementar tácticas o acciones enfocadas al objetivo de buscar fuentes de actividades competitivas o generadoras de valor que generen márgenes o utilidades que se verán reflejadas en el cumplimiento de los objetivos de la compañía. A través del análisis de la cadena de valor de una compañía se pueden identificar el conjunto de actividades competitivas potenciales, que serán aprovechadas de acuerdo a la capacidad de cada empresa para desarrollar el cumplimiento de estas actividades mejor que la competencia, lo que permitirá la generación de valor agregado que será percibido por el cliente y por la compañía a través del aumento en sus márgenes de utilidad. Al identificar cada uno de los componentes de la cadena de distribución se permitirá proponer una red de valor (SCM) para la línea de Consumibles de Lincoln Electric Colombia dirigido al sector comercial identificado dentro del segmento de ferreterías de la ciudad de Bogotá, a partir de esto se diseñarán y establecerán las diferentes estrategias de marketing que pretenden que la compañía abarque mercados aun no explorados, reduzca costos operativos reflejados en beneficios para los usuarios finales y aumente los márgenes de ganancia y permita al consumidor final percibir beneficios de precio al momento de compra. Para alcanzar este objetivo se aplicaran los diferentes conceptos y conocimientos adquiridos sobre Supply Chain Management SCM en la Pontificia Universidad Católica Argentina así como los adquiridos durante la especialización de Gerencia de Mercadeo Estratégico de la Universidad Piloto de Colombia. Por ultimo este trabajo tiene como objetivo identificar las falencias u oportunidades dentro de la cadena de distribución de Lincoln Electric Colombia con el fin de proponer una red de valor (SCM) y generar estrategias de marketing encaminadas a penetrar y fidelizar el segmento de ferreterías de la ciudad de Bogotá bajo la línea de productos consumibles generados por la compañía.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2515
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico [168]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes