- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo para la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca Comfacundi

View/ Open
Date
2013-08-21Author
Sánchez López, John Antonio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado recopila el desarrollo del plan de mercadeo realizado para la caja de compensación de Cundinamarca COMFACUNDI, empresa sin ánimo de lucro dedicada a brindar servicios que complementen el bienestar de sus afiliados como compensación a sus aportes, a través de sus productos: subsidios Recreación y turismo, educación y capacitación, vivienda y créditos. Lo anterior, con el fin de que se implemente y le sirva como instrumento para captación y retención de clientes en el cual viene teniendo problemas por la mala formulación del mismo.
En un principio se realizó el diagnóstico y análisis DOFA de la Caja de Compensación de Cundinamarca COMFACUNDI, en el cual se evidenció que la compañía no es lo suficientemente sólida a su interior; siendo este un factor de vulnerabilidad frente a la competencia y el mercado en el que se desenvuelve, también evidenciando con el análisis macro de la oportunidad de mercado que hay en el departamento de Cundinamarca.
Se realizó con un análisis de mercado e investigación de necesidades y expectativas de los clientes y usuarios, el cual arrojó resultados que da línea para el desarrollo del plan de mercadeo adecuado para logar el aprovechamiento de las oportunidades del mercado.
Basado en los resultados anteriores, se le entregará a la Caja de Compensación de Cundinamarca COMFACUNDI el plan de mercadeo estratégico fundamentado y desarrollado sobre las variables de mercadeo como la promoción, distribución y producto.