Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item

    Analisis de la segmentación de desertores por tipo de canal de venta usando mineria de datos

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (600.7Kb)
    Date
    2013-11-21
    Author
    Mendoza Leon, Carlos Alberto
    Garcia Osorio, Sonia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Pinzón Cadena, Liza Leonor / Asesora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La información hoy en día se ha convertido en uno de los activos más importantes de las organizaciones; con ella se hacen análisis, se toman decisiones y se diseñan estrategias pero cada vez es más difícil mejorar el análisis y extraer de ella ideas y estrategias que logren diferenciar de la competencia. En los últimos años los seguros en Colombia han venido logrando crecimientos importantes a través de canales masivos de comercialización como los bancos, las empresas de servicios públicos, concesionarios y grupos de afinidad entre otros; el crecimiento ha sido importante y significativo hasta tal punto que en algunos de ellos ya se dan signos de decrecimiento de sus indicadores. El reto se plantea en cómo poder maximizar la productividad de estos canales con los recursos y la información existente, en este punto el Data Mining juega un papel importante como herramienta para lograr este objetivo. El concepto de Data Mining incluye métodos estadísticos que proporcionan información (correlaciones o patrones) que ayudan a las empresas a analizar datos en segmentos de información útiles para la toma de decisiones en lo referente a estrategias de mercado tales como beneficios, reducción de costos e incluso decisiones radicales para mejorar la rentabilidad de las empresas. Uno de sus objetivos incluye la detección de patrones ocultos en las bases de datos que las empresas no logran ver con los análisis básicos y muchas veces no alcanzan a imaginar los alcances que puede tener una depuración más profunda asociando, clasificando, agrupando, o prediciendo esta información. El presente trabajo desde la perspectiva de un intermediario de seguros busca aprovechar la base de datos de un programa de seguros masivo desarrollado en una empresa de servicios públicos, analizando los datos más relevantes de la permanencia para un determinado producto, para el diseño de estrategias que se traduzcan en rentabilidad para la empresa.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2497
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico [168]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes