Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item

    Estrategias de mercadeo enfocadas a la fidelización aplicando mineria de datos al sector de la papeleria

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (1.220Mb)
    Date
    2013-11-21
    Author
    Rodríguez Bernal, Ivonne Paola
    Mojana Rivas, Erika Catalina
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Pinzón Cadena, Liza Leonor / Directora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Gracias a la oportunidad que nos da una empresa del sector de papelería y oficina al poner en nuestras manos uno de sus tesoros más valiosos LA BASE DE DATOS para ser trabajada en un proceso de DATAMINING, (Minería de Datos), como su nombre lo dice se genera la posibilidad de explorar en una infinidad de información (datos), que crearan una nueva herramienta de gran funcionalidad para una mejora continua que lleve consigo un acumulo de resultados a reflejar en venta y en un factor muy importante para cualquier organización como es la fidelización de sus clientes. Actualmente esta empresa ha trabajado con un programa de SAP ERP, que le ha permitido organizar aún mejor las estadísticas de compra de sus clientes según las variables que contiene como son las unidades, valores y categorías de los productos que vende y sus respectivas subcategorías. Sin embargo esta herramienta no está completa para los niveles de conocimiento y análisis de cliente que desea tener la empresa ya que no posee información de ciertas variables como son todas aquellas que puedan dar una diferenciación a nivel psicográfico, socio cultural, entre otras; que nos puedan dar una mejor idea del tipo de cliente con que cuenta la compañía y que son de gran utilidad para poder generar estrategias de valor enfocadas en la fidelización que a su vez permitan generar venta cruzada. Además de tener la posibilidad de identificar por medio de este trabajo de Data Mining otro tipo de perfilación de cliente que tal vez nunca se había visto y que requiere su propio trato; o generar en los perfiles ya reconocidos algo novedoso y de valor agregado que los lleve a la Fidelización.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2496
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico [168]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes