- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Modelo de implementación para actividad promocional para empresas del sector de muebles de la línea hogar en Bogotá

View/ Open
Date
2014-03-04Author
Pulgarin Pineda, David Leonardo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Cruz, Humberto / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
Teniendo en cuenta la importancia que representa la planeación, la implementación y el proceso de control sobre las diferentes actividades de carácter comercial y estratégico en las organizaciones, así como también su impacto en el logro de los objetivos de carácter corporativo y comercial en un mercado cambiante y competitivo, es necesario identificar los diferentes elementos que hacen parte de dicho proceso para de esta manera poder implementar soluciones a corto, mediano y largo plazo teniendo como fin el logro de los objetivos comerciales y estratégicos en la organización
El presente documento presenta los diferentes elementos que hacen posible la implementación de una actividad de carácter promocional por medio de la realización de una estrategia de mercadeo, la cual facilitará la comprensión del modelo de mercado segmentado y directo favoreciendo de esta manera la identificación de necesidades, grupos y su relación con los ingresos por ventas en el departamento comercial de la empresa a al cual se aplique el modelo en cuestión.
Para hacer posible dicha implementación se parte de la implementación de un sistema de información comercial y un sistema de información geográfica o sistema de georreferenciación por medio del cual se llevará a cabo la planeación de la actividad promocional y su control posterior. Así mismo se describen los elementos teóricos y prácticos necesarios para comprender el modelo y aplicarlo de forma estratégica.