- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
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Influencia de la recordación publicitaria en la elección de la crema dental

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Date
2012-12-11Author
Alvarez Puentes, Sandra Marcela
Mejía León, María Cristina
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Mantilla Torres, Yibeth / Directora
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A partir de la revisión bibliográfica realizada se deduce que el ser humano es dinámico, ya que su comportamiento está determinado por sus sentimientos, pensamientos y medio social en el que vive los cuales son cambiantes; a la vez cada individuo selecciona, compara e interpreta la información que lo rodea para así satisfacer sus necesidades. Uno de los factores externos que puede cambiar el comportamiento de los individuos es la información publicitaria la cual influye en la decisión de compra, dicha información debe tener en cuenta que los consumidores descifran los mensajes de manera distinta, por lo cual es necesario que la publicidad analice las motivaciones relevantes que llevan al consumidor al adquirir un producto.
Según William Wells: “El objetivo de la Publicidad es persuadir al consumidor para que haga algo, por lo general comprar un producto. Si la publicidad consiste en atraer y comunicarse con la audiencia de forma que se produzca este resultado, los anunciantes deben primero entender a la audiencia. Deben informarse sobre las formas de pensar de los consumidores, los factores que los motivan y el entorno en que viven. Además, la publicidad debe ser atractiva para una audiencia de consumidores compleja que se ve afectada por muchos factores. Los anunciantes deben apoyarse en otras áreas de este campo como la psicología, la antropología y la sociología para aprender todo lo que necesitan saber acerca de la gente”1.
Por esta razón las empresas realizan y/o contratan firmas de investigación de mercados que les permiten ir más allá de conocer que hace el consumidor, para adentrarse en sus emociones, en lo que el consciente de las personas no es capaz de expresar. Teniendo en cuenta los resultados de la investigación realizada a los consumidores y aclarando los interrogantes acerca de sus preferencias, gustos y percepciones, los anunciantes crean las estrategias destinadas hacia el consumidor modificando su comportamiento en beneficio propio, utilizando medios masivos de comunicación como: televisión, prensa, radio, cine y publicidad exterior, y a través de medios no tradicionales que buscan llegar directamente al consumidor sorprendiéndolo de diferentes maneras como: la Internet, medios electrónicos e informáticos, publicidad en el lugar de venta, eventos, relaciones públicas y publicidad directa en el domicilio y/o en el lugar de trabajo.