- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Pilotaje para la caracterización de aspectos pedagógico y didácticos en estudiantes mayores de 40 años, que determinan la motivación y permanencia en el desarrollo de estudios en la educación superior

View/ Open
Date
2016-08-31Author
Maldonado Cifuentes, Luz Marina
Ramírez Ramírez, Deiby Natalia
Sandino López, Joaquín Camilo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Cely Niño, Carlos Arturo / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente ejercicio investigativo piloto tiene como objetivo general la
caracterización de aspectos relevantes en lo pedagógico y didáctico que determinan
la motivación y permanencia de personas mayores de 40 años, que adelantan
estudios en la educación superior (estudios de casos); para dar respuesta a la
problemática sobre si los estudiantes objeto de este estudio que adelantan
programas de educación superior, requieren o reciben apoyos diferenciados de
acuerdo a sus necesidades educativas, teniendo como punto de partida categorías
como inclusión, motivación, cognición, aprendizaje, didácticas y enseñanza;
utilizando como instrumento para recolección y análisis de información la encuesta
con enfoque cualitativo, siendo ésta el insumo para presentar conclusiones y
recomendaciones en torno a la educación para adultos y las estrategias didácticas
aplicadas a la población objeto de estudio.