- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Diseño de una guía didáctica para ambientes virtuales de aprendizaje

View/ Open
Date
2013-02-06Author
Gómez Ceballos, Adriana María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Arenas Molina, Martha Aleida / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación colombiana requiere que los docentes deben estar preparados para utilizar las diferentes metodologías que permitan formar a los ciudadanos de una manera integral y con un alto componente de tecnología a fin de apropiarse de ella, transformar sus comunidades y mejorar su calidad de vida, es por ello que la educación virtual es una forma de aprendizaje que se acopla a los tiempos y necesidades del estudiante facilitandole el manejo y contenidos de las TICs que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.
Este proyecto aborda elementos relacionados con el diseño guías para ambientes virtuales de aprendizaje, siendo una propuesta que surge a partir de la experiencia de la autora diseñando cursos virtuales para estudiantes del Programa de Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia. Estas guías se desarrollan con la ayuda de herramientas informáticas que producen aprendizaje y de plataformas virtuales de aprendizaje que pueden ser aplicadas a diferentes disciplinas en cualquier modalidad educativa.
El modelo de formación en las cuales se desarrolla estas guías es el de b-learning, donde combina formación on – line y presencial que agiliza la labor tanto del docente como del alumno.