- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Creación de programa "Tecnología en Gestión Pública en la EMSUB"

View/ Open
Date
2012-01-27Author
Giraldo Bonilla, Helder Fernán
López Niño, Desiderio
Mora Hincapié, Luis Felipe
Viccini Martínez, María Cristina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Barragán Alturo, Ancízar / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación es un proceso de enseñanza - aprendizaje que brinda oportunidades
de actualización y adaptación a las realidades cambiantes y difícilmente
previsibles que se viven actualmente. Este proceso cobra vital importancia dentro
del desarrollo de la profesionalización del Ejército, por cuanto es imperativo
encarar de la mejor forma posible la preparación de su personal para superar con
éxito las cambiantes urgencias de la sociedad moderna, en ese sentido se
proyectó la Tecnología en Gestión Pública, en concordancia con cinco (5) de las
condiciones del decreto 1295 de 2010, que hoy se presenta como ejercicio
académico para optar por el título de Especialista en docencia Universitaria
El enfoque educativo está dirigido a formar suboficiales de manera integral de tal
forma que les permita interactuar en sociedad de manera responsable y
solidaria, tal como lo enuncia el Señor Comandante del Ejército, en la
presentación de la campaña institucional “FE EN LA CAUSA,
COMPORTAMIENTO ÉTICO SUPERIOR”, “los hombres y mujeres que integran
la Institución son el bien más preciado que ésta posee, y se convierten en los
únicos garantes del cumplimiento transparente de los objetivos propuestos en el
Plan de la campaña; por esto resulta imperativo adelantar una estrategia
soportada en principios, valores y demás componentes de la cultura institucional
para fortalecer el liderazgo, la vocación militar, el respeto por la dignidad humana y
el manejo efectivo de la comunicación organizacional.” Con este ejercicio
académico queremos brindar a la EMSUB, que amplié su oferta de programas
tecnológicos con énfasis militar, complementarios a la formación de cabos
terceros.