- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Arquitectura
- View Item
Centro educativo agrícola multimodal C.E.A.M., inserción arquitectónica en el paisaje cultural cafetero

View/ Open
Date
2016-01-25Author
Guerrero Prada, Juan Carlos
Enríquez Orbes, Camilo Andrés
Muñoz Yopasa, Ivan David
Silva Galvis, Stephania
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Perea Restrepo, Sergio Antonio / Director
Díaz Forero, Diva del Pilar / Codirectora
Carvajal Castañeda, Carlos Arturo / Asesor
Jiménez Barón, Adriana Ivonne / Asesora
Coronado Cabrera, María Camila / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
Debido a la insuficiencia en la infraestructura educativa del Municipio de
Córdoba-Quindío y a la necesidad de impartir, de manera adecuada, una
educación eficiente y pertinente que ayude con el mejoramiento de la calidad de
vida de las familias cordobeses mediante los medios con los que cuentan para
su beneficio; surge el cuestionamiento de ¿cómo el diseño e inserción
arquitectónica de un centro educativo agrícola multimodal puede fortalecer la
infraestructura educativa que posee el Municipio de Córdoba en el contexto de
tecnificación y educación para el trabajo y desarrollo humano en pro de las
familias, aportando la relación directa con el paisaje cultural y natural cafetero
sin afectarlo?
Se da respuesta proponiendo el diseño e inserción de un Centro Educativo
Agrícola Multimodal C.E.A.M, entendiendo multimodal como la forma en que se
conectan entre sí los diferentes ámbitos propuestos, que junto con sus múltiples
valores agregados y normas pertinentes, con el objeto de satisfacer las
necesidades espaciales de la población, abarcando temas sociales y
económicos que generen a su vez una conciencia de arraigo en las tierras,
valores, tradiciones y demás aspectos culturales de los campesinos, todo esto
con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias por medio del aprendizaje
y la utilización pertinente de los medios con los que disponen por medio de una
arquitectura adecuada para la educación.
Collections
- Arquitectura [2236]