- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Arquitectura
- View Item
Diseño paisajístico y articulación del Parque Metropolitano Simón Bolívar

View/ Open
Date
2016-07-06Author
Buitrago Useche, Mayra Alexandra
Castell Arias, Jeffrey Alexander
Yuen Qiu, Jiabo Iván
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Cereghino Fedrigo, Anna María / Directora
Martínez Clavijo, Ivonne del Rosario / Codirectora
Arzayús Correa, Laura Victoria / Asesora
Gutiérrez Carmona, Nidia / Asesora
Coronado Cabrera, María Camila / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto se desarrolla en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá, reconocido como pulmon verde y principal promotor de actividades deportivas y recreativas.
El parque Metropolitano esta compuesto por 17 elementos, entre ellos el Parque Central Simón Bolívar; estos elementos se encuentran desarticulados entre sí debido a la consolidación de la malla víal en su perimetro y a barreras fisicas (como los cerramientos), que generan en los diferentes usuarios una percepción de fragmentación, evitando que el parque se entienda como una unidad.
Como objetivo se busca crear conexiones permanentes entre los diferentes elementos que componen el Parque Metropolitano, teniendo como elemento principal el Parque Central; el objetivo se cumple a través del desarrollo del diseño paisajistico del Parque Central, teniendo como principios conectividad, articulación, zonificación y ecología, aplicados al uso de vegetación funcional y al diseño de nuevos espacios dispuestos para actividades especificas.
Collections
- Arquitectura [2186]