- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Arquitectura
- View Item
Articulación de la estructura ecológica principal con la ciudad a partir de los ejes financieros - caso calle 100 carrera 7 Bogotá

View/ Open
Date
2015-02-23Author
Mantilla Moreno, Carlos Eduardo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Chavarro Ayala, Diego Reynaldo / Director y Coautor
Esguerra Hoyos, Leonardo Enrique / Seminarista
Martínez Clavijo, Ivonne del Rosario / Asesora
Dejanon Bonilla, Andrés Fernando / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto urbano arquitectónico desarrolla una serie de componentes que permitirán integrar de manera física y espacial los elementos que componen la estructura ecológica principal del sector de la calle 100 con carrera 7 en Bogotá; el proyecto plantea la integración de estos espacios a partir del desarrollo de un tejido ecológico que integre los elementos existentes de manera funcional por medio de resultados de diseño obtenidos a través de la aplicación de ejercicios paramétricos como estrategia de diseño, lo que facilitaría la posibilidad de replicar el resultado en escenarios similares.
La conexión que se propone está compuesta por diversos elementos urbanos y arquitectónicos insertados en la estructura urbana actual de la ciudad, buscando generar espacios propios de paisaje urbano, combinado con espacios del paisaje natural existente, propuesta fruto del análisis detallado de los elementos determinantes existentes en el área de intervención.
Collections
- Arquitectura [2236]