- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Arquitectura
- View Item
Intervención urbano-arquitectónica de la galería de mercado Bolivar en Popayán

View/ Open
Date
2014-02-20Author
García Barreto, Oswaldo
Medina Mosquera, Angela Marcela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ariza Cruz, René / Seminarista
Rocha Tamayo, Eduardo / Asesor
Murillo Saldaña, Gustavo Adolfo / Director y Coautor
Torres Buelvas, Adolfo Antonio / Asesor
Gómez Pardo, Carlos Enrique / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto consiste en diseñar un ejemplo demostrativo-arquitectónico que responda favorablemente a la demanda comercial y de servicios para una galería de mercado, para una ciudad intermedia en Colombia como lo es Popayán, Cauca. La galería está localizada entre carreras 5ª y 6ª y calles 1ªA Norte y 3ª Norte en el barrio que lleva su mismo nombre Bolívar.
El objetivo general es el de contribuir con el conocimiento de pautas de intervención urbana y arquitectónica, en relación a galerías de mercado con alto valor patrimonial y en proceso de deterioro, ubicadas en ciudades intermedias colombianas.
Buscando, por medio del desarrollo del proyecto, analizar ejemplos representativos de intervenciones arquitectónicas y urbanas en entornos comerciales deteriorados, para establecer pautas de diseño en galerías de mercado de ciudades intermedias colombianas, estudiar las condiciones de imagen, orden, seguridad y espacio público en el entorno de la Galería para establecer variables apropiadas de intervención y por último evocar conceptos físicos y sociales propios de una ciudad de firmes costumbres ancestrales, permite involucrar al proyecto de manera adecuada a la morfología y lenguaje del lugar sin caer en la replicación de su arquitectura.
Collections
- Arquitectura [2045]