- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Arquitectura
- View Item
Agrupación y crecimiento en instituciones educativas

View/ Open
Date
2012-11-14Author
Cedeño, Luis Carlos
Bermúdez, Daniela Viviana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rojas Quiñones, Plutarco Eduardo / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El sistema permite el crecimiento por medio de piezas autónomas y prefiguradas, incorporando el tiempo como material en presencia simultánea de unos elementos estables y otros cambiantes generando así una arquitectura flexible y evolutiva.
Nuestro objetivo fue diseñar un sistema arquitectónico abierto y versátil capaz de involucrar el tiempo en la composición, que por su indeterminación funcional pueda crecer y repetirse sin límites por medio de la adición de pequeñas piezas autónomas y prefiguradas.
El tema de agrupación y crecimiento es un sistema complejo que permanece en perfecto equilibrio, pero varia con sutil apariencia. No cabe duda que el concepto de agrupación y crecimiento implica un proceso de transformación y adaptación interna que determina la forma y la disposición de las piezas de un todo en el tiempo.
Si tenemos en cuenta los proyectos actuales con sus programas de usos variables y con expectativas de crecimiento en su mayoría y de gran escala, resultan idóneos para el planteamiento de organizaciones estructurales indeterminadas y abiertas. Las maneras de entender la arquitectura como programas en crecimiento y en función del usuario en el tiempo se seguirán colando en las teorías de arquitectura contemporáneas, enriqueciéndose con pensamientos e ideas de autores predecesores cimentándose sobre estas ideas e indagaciones de sus antecesores para el diseño de proyectos en función del usuario y perdurables en el tiempo con absoluta novedad.
Collections
- Arquitectura [2129]