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Inventario de la infraestructura vial. Caso estudio : UPZ 90 Pardo Rubio, Localidad de Chapinero, Bogotá D.C.

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Date
2017-07-14Author
Forero Naranjo, Roberto Antonio
Garay Sanchez, Carlos Felipe
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Garnica Quiroga, Viviana / Directora
Metadata
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En la presente investigación, se realizó un inventario de los elementos que componen la
infraestructura vial de la Unidad de Planeamiento Zonal-UPZ número 90, de la ciudad de Bogotá; ésta
UPZ es conocida con el nombre de “Pardo Rubio” y se encuentra ubicada en la localidad segunda en
el barrio Chapinero.
Dicha zona fue escogida como caso de estudio por presentar características peculiares
como: variedad de estratos socioeconómicos, presencia de deterioros en la malla vial,
implementación de mobiliarios urbanos, entre otros; que permiten la elaboración de un listado
detallado de los elementos que componen su infraestructura.
Dado que la presente investigación exigió un trabajo de campo arduo, la metodología
empleada tuvo como finalidad la realización de las siguientes actividades: levantamiento de
información primaria a partir de la creación de un instrumento de recolección de datos in situ; uso
de cartografía física y digital de la UPZ; sistematización, procesamiento y codificación de la
información; y realización de un ejercicio análisis para efectuar la identificación y diagnóstico de
los resultados del inventario sobre la superficie vial. In the present investigation, an inventory was made of the elements that make up the road
infrastructure of the Zonal Planning Unit-UPZ number 90, of the city of Bogotá; This UPZ is known
by the name of "Pardo Rubio" and is located in the second town in the neighborhood Chapinero.
This area was chosen as a case study because of its peculiar characteristics such as: variety of
socioeconomic strata, presence of road mesh deterioration, implementation of urban furniture, among
others; Which allow the elaboration of a detailed list of the elements that make up its infrastructure.
Given that this research required arduous fieldwork, the methodology used was to carry out the
following activities: collection of primary information from the creation of an on-site data collection
instrument; Use of UPZ physical and digital cartography; Systematization, processing and codification
of information; And conducting an analysis exercise to carry out the identification and diagnosis of the
results of the inventory on the road surface.
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