Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item

    Pandemia, el acelerador del comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.184Mb)
    Date
    2022-06-18
    Author
    Avendaño Nieto, Diana Marcela
    Ávila Torres, Martha Isabel
    Giraldo Noguera, Luisa Fernanda
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Enciso Granados, Gina / Asesora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La pandemia cambió la normalidad en la que la sociedad consume, llevándola a buscar otras alternativas para realizar sus compras, pagos, estudiar y trabajar; sin salir de casa. Así mismo, las MiPymes se volcaron al desarrollo de nuevas formas de llegar al cliente, pretendiendo que sea seguro, rápido y eficiente; con el fin de mantenerse en un mercado poco explorado, llevando a que la digitalización de los clientes se adelantará cuatro años. Uno de los resultados más relevantes es el crecimiento del comercio electrónico que se dio por la implementación de nuevas formas de vender y la adopción de nuevas tecnologías y plataformas que conectan los pagos del consumidor con el comercio. A raíz de este cambio se busca entender ¿cómo serán las ventas en la nueva normalidad?, ¿se mantendrán el consumidor y las MiPymes digitales o volverán a las ventas tradicionales? El propósito de esta monografía es dar a conocer los hábitos reales y la transformación acelerada que tanto consumidores como MiPymes se vieron obligados a conocer y adoptar en tiempo récord por la pandemia. La metodología utilizada, corresponde a la revisión de información en diversas fuentes y su análisis donde se identificarán tendencias y nuevas tecnologías, brindando respuesta a las preguntas planteadas anteriormente.
     
    The pandemic changed the normality in which society consumes, leading it to seek other alternatives to make purchases, payments, study and work; without leaving home. Likewise, MSMEs turned to the development of new ways of reaching the customer, trying to make it safe, fast and efficient; in order to stay in a little explored market, leading to the digitization of customers to be four years ahead. One of the most relevant results is the growth of ecommerce that occurred due to the implementation of new ways of selling and the adoption of new technologies and platforms that connect consumer payments with commerce. ¿As a result of this change, the aim is to understand what sales will be like in the new normal? Will the consumer and digital MSMEs remain or will they return to traditional sales? The monograph’s purpose is to publicize the real habits and the accelerated transformation that both consumers and MSMEs were forced to know and adopt in record time by the pandemic. The methodology used corresponds to the review of information in various sources and its analysis where trends and new technologies will be identified, providing answers to the questions previously posed.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/11722
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico [214]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes