- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Arquitectura
- View Item
Habitad escolar en la ciudad contemporánea 2021

Date
2021-05-25Author
Oñate Martín, Andrés Felipe
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Sánchez Giraldo, Fabián Armando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente documento de grado abarca el tema del mejoramiento en a la educación mediante la
arquitectura y como esta se relaciona con su comunidad en el barrio Tibabuyes II, el proyecto es
de ámbito arquitectónico, con enfoque equipamiento de carácter instituciona l en énfasis sobre la
educación de calidad y la relación con la comunidad
la problemática que se plantea la investigación es la poca presencia de equipamientos
institucionales con la infraestructura adecuada para emplear de manera adecuada el aprendizaje
en los estudiantes en los barrios periféricos de la ciudad ya que al crecimiento desordenado de la
ciudad ha hecho que las instituciones educativas estén tomados edificios con infraestructura de
otro uso como propias y la poca relación que estos equipamientos tienen con su entorno
inmediato, debido a que se aíslan creando así su propia ambiente el cual limita las capacidades del
proyecto a la hora de enseñar sobre el exterior a los estudiantes
el objetivo principal de la investigación es ayudar a mejorar el proceso educativo mediante
espacios arquitectónicos óptimos que tengan una gran relevancia en su ubicación, generando así
una gran eje social ayudando a su vez al aprendizaje estudiantil, se lograra a partir de una
metodología sistemática dividida en 4 fases de deicidio el estudio sobre la influencia de la
arquitectura en la educación y en el equipamiento como eje social importante y la caracterización
del barrio Tibabuyes que establecieron los criterios básicos de diseño. The following degree document covers the issue of improving education through architecture and
how it relates to its community in the Tibabuyes II neighborhood, the project is architectural, with
an institutional focus on equipping with emphasis on the
quality education and relationship with the community
The problem posed by the research is the limited presence of institutional facilities with adequate
infrastructure to adequately employ student learning in the peripheral neighborhoods of the city,
since the disorderly growth of the city has led to educational institutions being Taking buildings with
infrastructure for another use as their own and the little relationship that the facilities have with
their immediate surroundings, due to the fact that they are isolated, thus creating their own
environment, which limits the capabilities of the project when it comes to teaching students about
the outside world.
The main objective of the research is to help improve the educational process through optimal
architectural spaces that have a great relevance in their location, thus generating a great social axis
helping in turn to student learning, it will be achieved from a systematic methodology divided into
4 phases of deicide the study on the influence of architecture on education and equipment as an
important social axis and the characterization of the Tibabuyes neighborhood that established the
basic design criteria.
Collections
- Arquitectura [1921]
The following license files are associated with this item: