- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Diseño Gráfico
- View Item
Human Hue: Creación de un sistema de identidad visual para una marca de moda
Date
2021Author
Gutiérrez González, Valentina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Molkes, Daniel / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
La industria de la moda en Colombia es un segmento de mercado que ha ido creciendo y
amplificando su presencia. Sin embargo, ciertas condiciones actuales han modificado sus
dinámicas y, por ende, la de los consumidores, lo que ha supuesto la adaptación a nuevos
modelos de negocio que se evidencia en el incremento de las marcas emergentes en el sector que
incursionan a los medios digitales.
Este panorama presume un desafío para dichas marcas si se tiene en cuenta que la
competencia es alta y las demandas de los consumidores cada vez son más exigentes. En este
marco, se encontró una oportunidad de establecer una nueva forma de relacionarse con la ropa a
partir de un nuevo emprendimiento de la moda en Bogotá, que basará su actividad en la venta de
prendas tipo Street Wear a través de medios digitales.
Es así como desde la labor de diseñadora gráfica, surge un interés en particular de
intervenir respaldado por la necesidad de esta marca de incursionar en el mercado, se hace
pertinente acudir a recursos propios de la disciplina que propicien la consolidación de una
narrativa a través de la imagen y, que conlleven a la creación de un sistema de identidad que
logre aportar en la generación de vínculos significativos con sus usuarios.
El presente documento, da cuenta del proceso que se llevó a cabo en las diferentes
instancias que se abarcaron en el proyecto hasta llegar a la propuesta de diseño, determinando los
objetivos a cumplir, la lectura del contexto, la investigación teórica y empírica, la metodología y
las decisiones de diseño.
Collections
- Diseño Gráfico [222]
The following license files are associated with this item: