- Universidad Piloto de Colombia
- Publicaciones Unipiloto
- Revistas de Acceso Abierto
- Revista Diálogos y Desafíos en Psicología
- Revista Diálogos y Desafíos No. 3
- View Item
Apropiación del derecho a la educación pública a partir de la educación para la paz en comunidades étnicas
Date
2017Author
Castro Villalobos, Yuli Andrea
Diaz Moreno, María Fernanda
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo es una revisión teórica donde se propone analizar el impacto de
enfocar la educación para la paz a la apropiación del derecho a la educación
pública en la comunidad Embera Katío de Bogotá.Este proyecto está encaminado
a describir el concepto de educación enfocado a la paz en el contexto
cultural de la comunidad étnica, identificar la pertinencia de los programas
de educación nacional para la inclusión de la identidad cultural de la comunidad,
y, finalmente, reconocer la importancia de generar culturas de paz
para la inclusión de la comunidad étnica desde procesos de etnoeducación
a nivel institucional. Se propone una posible estrategia de intervención para
empoderar a dicha comunidad y apropiarla de sus derechos y deberes a través
de herramientas que les permitan cuestionar y ejecutar acciones. Además
de proponer soluciones a las problemáticas que se identifiquen en la
comunidad y, así, mejorar su calidad de vida y contribuir al bienestar común.
Collections
The following license files are associated with this item: