- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
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Prácticas de liderazgo transformacional de la organización Talentum
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Date
2016-04-05Author
Del Rio Suárez, Angela Yohanna
Jaramillo Guzmán, Edna Margarita
Moreno Guzmán, Ronald Fabian
Pasos Vargas, Humberto Raúl
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Buitrago Arévalo, Luz Esperanza / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
Las prácticas de Liderazgo dadas en Colombia fueron las mismas
generadas desde la teoría de la administración científica de Taylor y Fayol, en
las cuales se evidenciaba que las organizaciones debían tener varios
empleados y un proceso administrativo liderado por una persona. El control de
los tiempos era importante para la vigilancia de los empleados y maximizar la
productividad. Por eso el determinante de un supervisor de labores.
Colombia dentro de sus características económicas actuales se encuentra
en procesos de globalización y nuevas tendencias comerciales que buscan la
capitalización de los mercados y su unificación a nivel mundial, igualmente se
evidencian continuos abandonos a la producción agrícola o el desarrollo de
empresas del sector uno (sector servicios) es mínimo, en esta medida el medio
globalizado demanda nuevas prácticas de mercado, nuevas prácticas sociales
y nuevas dimensiones que generan cambios respecto a la competitiva por la
vigencia interna y externo, la adaptación en el sujeto a las organizaciones
(Buitrago, 2008).
En esta medida el momento histórico, económico y social que tiene el país
es un oportunidad para evidenciar las tendencias globales aplicadas a lo
nacional, la tendencia en procesos de tercerización, multinacionales ubicadas
en el país y nuevas tendencias del mercado, estos elementos permiten
evidenciar los procesos de adaptación, contribución y construcción de la
sociedad teniendo en cuenta la influencia de los mercados, post capitalismo,
neo capitalismo o denominada globalización, de la misma forma se evidencia la
vulneración de los derechos de los trabajadores y nuevas prácticas pocos éticas frente a las garantías que debe tener todo empleado, en esta medida es
importante dar cuenta desde la gestión humana de los cambios recientes en los
entornos organizacionales y evaluar factores claves en la modificación de
hábitos, creencias y conductas con el fin de mejorar la interrelación de
organización – sujeto y sujeto-sujeto.