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- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
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Efectividad de la comunicación que emite el centro de estudios especializados [CESDE] en sus campañas de mercadeo para programas virtuales
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Date
2014-10-24Author
González Niño, Juan Esteban
Vélez Acevedo, Alejandro
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Martínez Cruz, Humberto / Asesor
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La importancia de la educación virtual que viene en incremento en nuestro país debido a que algunas personas como las que tienen una ocupación laboral y no puede acceder a otro tipo de educación o como para las mujeres que en los últimos años vienen formando cada vez más parte de los diferentes sectores productivos y que en esta Institución es un porcentaje cada vez más significativo, por estos motivos quisimos realizar este trabajo investigativo, y conocer cómo el Centro de Estudio Especializado “CESDE” utiliza sus herramientas de publicidad y mercadeo enfocados a estos focus group y de igual forma como los encaminan a los estudiantes potenciales que buscan diferentes alternativas de estudio.
Hoy en día la importancia de la web como herramienta de marketing, las frases que se utilizan en los materiales promocionales impresos, las app en dispositivos móviles y los centros de ayuda a los usuarios entre otras son cada vez más comunes entre los jóvenes, la utilización de estas herramientas hacen que se fortalezca la comunicación emitida a un grupo de personas determinado por el CESDE.
Lo mencionado, es lo que se pretende con este trabajo investigativo, y que el CESDE como Institución Educativa logré implementarlo como estrategia de comunicación y mercadeo para poder impactar en los estudiantes potenciales.
Este trabajo pretende auscultar cada elemento que comprende la publicidad de CESDE, específicamente para la promoción de programas académicos virtuales, demostrando que el enfoque mercadológico es significativamente diferente, así como el target y las estrategias a implementar.
Mediante la investigación aplicada y participativa, y teniendo como referente la herramienta de encuesta, se convierte en una investigación dinámica que permite delimitar los pasos que comprende el proceso de promoción de la educación virtual, permitiendo no solo entrar a cuestionar y analizar cómo se está haciendo actualmente, sino permitiendo un compendio de oportunidades de mejora para potenciar el proceso comercial, con el fin de tener mejores resultados que se condensan en el número de matriculados mediante modalidad virtual.