| dc.rights.license | Por medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano | |
| dc.contributor.advisor | Assmus Ramírez, Luis Eduardo / Director | |
| dc.contributor.advisor | Martínez Clavijo, Ivonne del Rosario / Asesora | |
| dc.contributor.advisor | Cáceres Rodríguez, Paola Cecilia / Seminarista | |
| dc.creator | Gamboa Salamanca, Héctor Andrés | |
| dc.creator | Toro Sosa, Manuel Felipe | |
| dc.date.accessioned | 2018-08-06T03:00:12Z | |
| dc.date.available | 2018-08-06T03:00:12Z | |
| dc.date.issued | 2015-08-06 | |
| dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2344 | |
| dc.description.abstract | El CENTRO DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADO EN OFICIOS INDUSTRIALES.
Surge gracias a la identificación de un problema que existe en la región sabana de occidente, al déficit de centros de enseñanza en oficios industriales debido al auge que tiene la región en la actualidad hacia la industria ya que municipios como Mosquera han otorgado beneficios a dicha industria como la exoneración de pagos de impuestos y la oferta de extensiones grandes de tierras a un valor menor que tiene las ciudades principales. Esto ha logrado que grandes industrias se asienten en estos municipios y para el desarrollo de la industria requieran mano de obra calificada, lo que ocasiona esta necesidad urgente de capacitación para un oficio puntual.
Contemplando esta necesidad es preciso ofrecer una respuesta optima a las necesidades de capacitación ofrecer unos escenarios adecuados que cumplan con los estándares de calidad para prestar servicios de enseñanza teórico-práctico así se hace un estudio acerca de los equipamientos, adicional se establece una implantación del proyecto en Mosquera gracias a que este municipio se convierte en un nodo articulador entre los demás municipios y Bogotá permitiendo una debida articulación.
Como consecuencia de esta implantación se determina hacer una intervención urbana gracias a la ubicación geográfica del proyecto, integrando de este modo el equipamiento educativo con el tren de cercanías y una serie de equipamientos culturales del municipio, adicional se plantean un eje de alamedas que rematan en el proyecto para que de este modo el proyecto sea de integración con el municipio y tenga un atractivo para la población.
El proyecto cuenta con una plazoleta de acceso público que permite integrar el equipamiento con el tren de cercanías y al mismo tiempo permite que la biblioteca y el auditorio sean de acceso público siendo un valor grande para el municipio al generar este tipo de escenarios, sin dejar atrás el acceso restringido que es exclusivo para estudiantes y personal del centro de formación donde se despliega la parte administrativa, de capacitación teórica, practica y las diferentes plataformas de recreación tanto pasiva como activa. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad Piloto de Colombia | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.source | instname:Universidad Piloto de Colombia | |
| dc.source | reponame:Repositorio Institucional RE-pilo | |
| dc.subject | Centros de capacitación | |
| dc.title | Centro de capacitación especializado en oficios industriales | |
| dc.type.spa | Trabajo de grado | |
| dc.type | bachelorThesis | |
| dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | |
| dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
| dc.publisher.program | Arquitectura | |
| dc.publisher.department | Facultad de Arquitectura y Artes. | |